o la IV edición de la Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Aragón (ALVADA). El pregón fue elaborado por José A. Armillas Vicente. Estuvieron presentes y dirigieron unas palabras a los asistentes, Juan José Vázquez, Viceconsejero del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Pilar Alcober, responsable municipal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza y Pablo Parra, presidente de ALVADA.
Todos ellos recordaron la figura de don Inocencio Ruiz Lasala, fallecido en 2003, a quien se dedica esta nueva edición de la feria y que ahora cumpliría cien años. Gracias a la colaboración de su familia, ALVADA junto con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Argón se va a editar un ensayo inédito de Inocencio Ruiz que se presentará a lo largo de los días que dura la feria.
Son doce las librerías, que procedentes de Huesca, Zaragoza, Madrid, Navarra y Valencia, expondrán hasta 40.000 títulos en sus respectivas casetas instaladas en la Plaza Aragón:
-
Prólogo
-
Luces de Bohemia
-
Epopeya
-
Ruzafa
-
Maestro Gozalbo
-
Al Tossal
-
Recuerdos
-
Salambó
-
Basílica
-
Asilo del Libro
-
García Prieto
-
Libros con Historia.
El horario será de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 21.00 horas, alargándose hasta las 21.30 horas los viernes y sábados. La feria durará hasta el 13 de abril. |