Arte y vino. Colección Enate
 
Autor: Fernando Alvira Banzo, Julio Ramón Sanz
Edición: Gobierno de Aragón
Caract: Año 2017, 31 p, il, 16,5 x 23,5 cms.
ISBN: 978-84-8380-338-7
     
 
Esta publicación corresponde al católogo editado por el Gobierno de Aragón de la colección de arte de la bodega ENATE, que se ha instalado en el Museo Pablo Serrano del 26 de abril al 4 de junio de 2017.

Las etiquetas de los vinos ENATE han sido, desde la primera botella, una ventana al arte contemporáneo. Que inició su recorrido, en 1992, desde los grafismos divertidos de un oscense que es sin duda el pintor aragonés con mayor proyección internacional en el siglo XX, Antonio Saura.
 
ENATE no apostó por el arte contemporáneo solo a través de sus etiquetas exclusivas de sus vinos, sino que su compromiso con los artistas  le ha llevado a adquirir obra que, enriquece sobre manera la propia colección. La sede de su bodega  y sus viñedos se convierten en espacio expositivo poniendo de manifiesto su clara apuesta por el arte.
Sin embargo ENATE también apostó por el futuro, la beca ENATE, ha sido un instrumento de compromiso con los jóvenes creadores.
 
ENATE, es un bodega comprometida con el territorio, no solo por sus viñedos, sino por su apuesta de colaboración con ATADES Huesca y ATADES Zaragoza, el vino y su cultura cautivan a sus miembros.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es