Matarife
 
Autor: Fernando Lalana
Col: Exit
Edición: Bambú
Caract: Año 2017, 256 p, 15 x 21,5 cms.
ISBN: 978-84-8343-513-7
     
 
Pasado y presente se entremezclan en esta intrigante novela con la que Lalana explora por primera vez el género de terror. La policía de Zaragoza anda tras el rastro de un sádico que mata a sus víctimas sacándoles los ojos. El joven inspector Germán Goitia se enfrenta al primer asesino en serie de su carrera, y quizá también al último...

En 1964 un asesino en serie convirtió Zaragoza en el escalofriante escenario de sus horrendos crímenes. Mataba a sus víctimas clavándoles un punzón de matarife en el cuello, entre la tercera y la cuarta vértebras. Pero no conforme con tan solo  darles muerte, también se llevaba sus ojos como sangriento trofeo. Podría habérsele conocido como el Coleccionista de ojos, pero pasó  a la historia de la España  más negra con el justo nombre de Matarife. Y ahora, más de medio siglo después, ha vuelto para recordar que nadie está a salvo de las garras del mal.

Ha tenido como única profesión la de escritor. Estudió derecho y realizó el servicio militar en Melilla. Ha sido galardonado con los principales premios literarios españoles en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil, incluyendo el Premio Nacional y el Cervantes Chico.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es