Mis apólogos
 
Autor: Alfredo Castellón
Col: Minimalia
Edición: STI Ediciones - Sindicato de Trabajos Imaginarios
Caract: Año 2016, 142 p, il, 16 x 11 cms.
Ilustrador: Alfredo Castellón
ISBN: 978-84-946435-2-1
     
 
Alfredo Castellón es autor de una heterogénea obra que se extiende a lo largo de los años, desde que en el lejano año de 1955 publicara en Blanco y Negro una obrita navideña. Amigo y discípulo de la filósofa María Zambrano, su leve sombra está presente en todos sus libros.

Autor de un gran número de adaptaciones para cine, televisión o teatro, algunas tan relevantes como las de Platero y yo, Las gallinas de Cervantes (con Alfredo Mañas), San Manuel Bueno, mártir (con Julio Alejandro) o La tumba de Antígona de María Zambrano Algunos de sus títulos más recientes son Monólogos y diálogos (Madrid, La Avispa, 2003) y el libro de relatos autobiográficos El ruido de la memoria (Zaragoza, STI Ediciones, 2012).

En la actualidad trabaja sin cesar en la preparación de sus libros de aforismos, de apólogos y de narraciones. También está preparando la edición en un volumen que reúna sus piezas teatrales.

Epílogo:
"Estos apólogos de Alfredo Castellón son metafísica táctil. Cuentan historias y presentan a personas de verdad, con cuerpo y alma. Son un método para investigar la trascendencia sensual. Si usted los lee cuatro o cinco veces alcanza la inmortalidad; es un manual de alto riesgo.

Cuando usted encuentra este libro en cualquier parte de la galaxia adquiere un compromiso que no puede esquivar (y tampoco desvelar).
Quien lee este libro obtiene una vida extra y puede aventurarse en su propia infancia, que ya contiene todo lo demás (incluido este instante, etc.).
Alfredo Castellón Molina escribe desde el hilo rusiente que une la infancia con las cosas incomprensibles que hacen los adultos. Los adultos son niños fantasiosos que saben que la realidad no existe.
Alfredo cree que ha sido demasiado recatado. Ese recato, una forma exquisita de estar en el mundo, le permite ser casi transparente, explorar la eternidad desde su infancia y trazar este mapa impagable de la trascendencia".

Mariano Gistaín
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es