La partida de músicos
 
Autor: Per Olov Enquist
Col: Letras nórdicas
Edición: Nórdica Libros
Caract: Año 2016, 375 p, 14 x 22 cms.
Traductor: Marina Torres, Francisco J. Uriz
ISBN: 978-84-16440-91-7
     
 
La editorial Nórdica Libros ha publicado la novela La partida de músicos del sueco Per Olov Enquist, galardonado con el Premio de Literatura del Consejo Nórdico de 1969 y propuesto varias veces al premio Nobel. La obra se ofrece según la traducción del aragonés Francisco J. Uriz y de su mujer Marina Torres.

A principios del siglo XX, en el extremo norte de Suecia, una tierra de bosques y hielo aislada del resto del mundo en la que nació y se crió, allí ambienta Per Olov Enquist esta novela, una de sus grandes obras. Narrando el durísimo esfuerzo del agitador Elmblad, enviado por el sindicato para intentar organizar a los trabajadores, el autor vuelve a preguntar a la Historia, en un intento de comprender la realidad que llevó a muchos suecos a la emigración. Una historia del pasado que en otras partes del mundo sigue siendo una trágica historia de hoy.

Partiendo de documentos reales, testimonios y anécdotas familiares, la novela nos lleva a los años 1903-1910: el nacimiento y la muerte de las primeras asociaciones de trabajadores; la adherencia tímida a las primeras huelgas, el trabajo lento y arduo camino hacia una conciencia política en los agricultores y los trabajadores de los aserraderos de la «tierra de la oscuridad», adonde llegó por primera vez la «buena nueva» del socialismo.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es