Castillos y Palacios del Aranda y Valdejalón
 
Autor: Santiago Cabello, Marisancho Menjón Ruiz
Col: Zaragoza, rutas por la provincia(2)
Edición: Diputación Provincial de Zaragoza
Caract: Año 2016, 96 p, il, 12 x 20 cms.
Depósito Legal: Z-503-2016
     
 
Esta publicación, es la segunda de la once guías turísticas con las que la Diputación de Zaragoza,  está promocionando las rutas por la provincia. remonta los ríos Jalón, Aranda e Isuela y abarca también varios municipios de la Comunidad de Calatayud, ha informado la DPZ en una nota de prensa.

En ella se muestran los principales reclamos de una zona que, además un extraordinario patrimonio monumental, ofrece otros muchos atractivos naturales y gastronómicos.

"Hasta ahora esta ruta discurría solo por el Aranda, pero con los cambios  introducidos se han  incorporado varios municipios de Valdejalón, una comarca eminentemente agrícola que sin embargo en los últimos años está trabajando mucho y bien el turismo".

A través de textos de Santiago Cabello y Marisancho Menjón y fotografías del propio Cabello, la guía hace un recorrido por castillos, como los de Rueda de Jalón, Calatorao, Illueca o Mesones de Isuela, y por grandes palacios como los de Épila, La Almunia, Morata de Jalón o Sabiñán.

También visita enclaves naturales emblemáticos como los Ojos del Pontil, las hoces del Jalón, las sierras de Algairén y La Virgen o el alcornocal de Sestrica e invita a conocer y disfrutar las bodegas de Almonacid de la Sierra, el vino de la tierra de Valdejalón y la excelente fruta de todo el tramo medio del Jalón, una de las mejores zonas productoras de Europa.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es