El ladrón de minutos
 
Autor: David Lozano
Col: Fantasy
Edición: Edebé
Caract: Año 2016, 192 p, il, 14 x 21 cms.
Ilustrador: David Guirao
ISBN: 978-84-683-2765-5
     
 
Edu podría parecer un niño normal … ¡salvo que no tiene cumpleaños!
¿Te imaginas que el día de tu cumpleaños desaparece del calendario?. Edu tiene un plan infalible para recuperarlo.

Las Autoridades han decidido eliminar un día del calendario y la fecha elegida ha sido el seis de octubre, el día en que nació Edu. De golpe, se ha quedado sin cumpleaños, anclado en los diez años. Y desde luego, no se lo toma nada bien. Por eso, decide luchar para recuperarlo y acude a la Tienda de Cosas Prohibidas, donde consigue la Succionadora de Tiempo, capaz de robar minutos hasta conseguir recuperar un día completo. Parece fácil y, sin pensar en las consecuencias, comienza la caza de buenos momentos… de otros. Así, poco a poco, se convierte en un auténtico adicto a esos minutos de felicidad ajena y deja de vivir el presente. Abandona a su mejor amiga, a sus compañeros, deja de jugar al fútbol, descuida los estudios… y cae en una infelicidad y en un egoísmo del cual no despierta hasta el último momento, cuando se ve obligado a decidir a qué le da valor en la vida.

El escritor David Lozano (Zaragoza, 1974) acaba de publicar su nuevo libro 'El ladrón de minutos' (Edebé), un volumen cargado de dosis precisas de fantasía desde la primera a la última página. La nueva obra de Lozano cuenta como valor añadido con ilustraciones del aragonés David Guirao.
Una obra original, ingeniosa, reflexiva y con un protagonista muy entrañable.

David Lozano Garbala es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, Máster en Comunicación y tiene estudios en Filología Hispánica. Ha ejercido como abogado y en la actualidad compagina la escritura y la docencia con su labor como guionista para algunas productoras españolas. En 2006 obtuvo el XXVIII premio Gran Angular de literatura juvenil con la novela Donde surgen las sombras. Finalista del Premio Hache con Herejía y finalista del Premio Edebé de literatura Infantil con su novela El ladrón de minutos. Autor de la trilogía de fantasía gótica La Puerta Oscura, en cuya adaptación al cine trabaja como guionista en la actualidad. Otras obras: Cielo Rojo y Hyde.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 71 41 80 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es