II bienal de arte comarca Andorra-Sierra de Arcos 2013
 
Autor: Varios Autores
Edición: Comarca de Andorra-Sierra de Arcos
Caract: Año 2013, 59 p, il, 18,5 x 22,5 cms.
Depósito Legal: TE-78-2013
     
 
Tras el éxito de la I Bienal de Arte Comarca Andorra-Sierra de Arcos, celebrada en Crivillén en la primavera de 2011, se convoca la II Bienal, con los mismos objetivos y espíritu, pero con algunas modificaciones importantes:
II Bienal Sierra de Arcos adquiere carácter provincial y por lo tanto podrán presentarse artistas nacidos o residentes en la provincia de Teruel, se limita a las especialidades de pintura y escultura.

El resultado final, una exposición ejemplar en todos los sentidos; por ser fruto de la colaboración entre varias instituciones que buscan aunar esfuerzos guiadas por el afán común de prestar un servicio cultural. Señalar, el altísimo nivel artístico de los creadores seleccionados.

El premio de escultura, fue para Daniel Elena Bueno (Zaragoza, 1975) por su obra Fuerza. Daniel, que actualmente reside en Alcañiz, tiene  numerosa obra en espacios públicos del Bajo Aragón, así como varios premios: Premio Ars Escultura en el certamen de artes plásticas José Lapayese en 2008 y primera mención de Honor Bienal Escultura Jacinto Higueras, Jaén 2012.

El premio de pintura, recayó en Fernando Romero Aparicio (Teruel, 1983), que ha participado con la obra Nubes II. Licenciado en Bellas Artes por la facultad de San Carlos de Valencia, turolense de nacimiento y, a pesar de su juventud, con una larga trayectoria de exposiciones tanto individuales como colectivas y con varios premios en su haber como el Premio-Adquisición del “VIII Premio de pintura Delegación del Gobierno de Aragón” en el 2009 y el tercer premio de Arte Joven del IAJ, también en 2009.

Manuel Cirugeda Franco (Fuentes Calientes, 1957) se hizo con el accésit de escultura con su obra en alabastro Sin título.  Y Cristina Muniesa Espada (Zaragoza, 1983), alcorisana de residencia, ha ganado el accésit de pintura con su serie Painting food.
 


Dirección General de Cultura. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 714 934 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es