Decidme cómo es un árbol
 
Autor: Francisco J. Uriz Echeverría
Col: Biblioteca Golpe de Dados (115)
Edición: Libros del Innombrable
Caract: Año 2016, 233 p, 13,5 x 20 cms.
ISBN: 978-84-92759-85-9
     
 
Este volumen contiene tres piezas teatrales o guiones  de Francisco J. Uriz: Vietnam no está en la Edad Media, Mear contra el viento (en colaboración con Jorge Díaz) y Decidme cómo es un árbol, una  recreación dramática de la vida de Marcos Ana.

Francisco J. Uriz nació en 1932, en Zaragoza, donde estudió el bachillerato, en los Escolapios, y Derecho, en la Universidad, y allí se licenció en 1955.
Viajó por varios países europeos y recaló finalmente en Suecia donde trabajó unos treinta años en Estocolmo en los campos de la enseñanza y de la traducción literaria. Fue traductor en el Ministerio de Asuntos  Exteriores de Suecia.

En 1989 volvió a España para fundar en Tarazona la Casa del Traductor. Ha escrito seis libros de poesía recogidos en nuestra editorial en el  volumen Poesía reunida. Sus poemas han aparecido en danés, sueco, polaco, turco, esloveno, albanés, rumano y búlgaro.

Uriz se considera, ante todo, traductor de escritores nórdicos. Ha 
traducido a prosistas de la talla de Torgny Lindgren, Kjell Espmark, Ingmar Bergman y Artur Lundkvist, y a dramaturgos como August Strindberg, Per Olov Enquist, Lars Norén y Jan Fosse, pero sobre todo a poetas. Gracias a él disponemos de amplias antologías de la obra de los poetas nórdicos más destacados.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es