Los Austrias. El vuelo del águila
 
Autor: José Luis Corral Lafuente
Col: Autores Españoles e Iberoamericanos
Edición: Planeta
Caract: Año 2016, 800 p, 15,5 x 23 cms.
ISBN: 978-84-08-15639-0
     
 

Nueva novela de José Luis Corral, catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Zaragoza y autor de, entre otros, El salón dorado, El Cid (2000), Trafalgar (2001), Numancia (2003), El número de Dios (2004), ¡Independencia! (2005), El caballero del Templo (2006), La prisionera de Roma (2011), El códice del peregrino (2012) o El médico hereje.

La novela se inicia el 26 de noviembre de 1504. La reina Isabel la Católica acaba de morir y ya se empiezan a escuchar las voces de la mayoría de los nobles de Castilla, que reclaman a Juana la Loca como su verdadera reina. Fernando de Aragón intenta llegar hasta donde sea necesario para impedir que su yerno, Felipe el Hermoso, le arrebate el gobierno de las tierras castellanas.

Entretanto, la casa de Austria, mediante una política de pactos y enlaces matrimoniales, pugna por convertirse en la familia más poderosa de Europa. Todos los países de la cristiandad, papado incluido, se enredan en una serie de luchas por el poder en las que el sexo, la violencia y el crimen se utilizan como armas para conseguir sus fines políticos.

En medio de todos esos conflictos, una familia de judíos conversos, los Losantos, luchará por sobrevivir a la Inquisición, aunque para ello tenga que renunciar a sus propias raíces y convertirse en sicario del rey. Este intentará a toda costa mantener el reino de Castilla bajo su corona y engendrar de nuevo un vástago que sustituya como heredero del trono de Aragón a su nieto Carlos, criado lejos de su amparo en la suntuosa corte de Flandes. Para ello, seducirá a una exuberante y jovencísima Germana de Foix, con quien utilizará todas las pócimas que le proporciona su médico, Losantos, para dejarla embarazada. Sin embargo, todo cambia cuando ve próxima su muerte y Carlos I se dispone a llegar a las tierras que por primera vez se denominan España.

Los Austrias. El vuelo del águila es la gran novela de un tiempo y de un imperio que sentó las bases de un mundo nuevo: nuestro mundo.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es