Chocolate con trocitos de aguacate
 
Autor: Pilar González Usón
Edición: Editorial Almuzara
Caract: Año 2014, p, il, 24,5 x 25 cms.
Ilustrador: Alberto Calvo
ISBN: 978-84-940838-2-2
     
 
Este cuento narra las aventuras del Dragón Tragón, una insaciable criatura de cinco cabezas, y de la princesa Beatriz, que se verá obligada a cocinar para el dragón hasta que sea liberada de sus garras por uno de los muchos príncipes que acuden a rescatarla.

El dibujante y caricaturista Alberto Calvo, creador de Supermaño, ha puesto cara a estos personajes en las coloristas ilustraciones de esta aventura, que publica la editorial Almozara.

Este libro cuenta la autora no solo entretener y divertir a los pequeños sino también concienciar de la importancia de mantener una alimentación sana: “Está encaminado a que los niños aprendan a comer sano. Un día, trabajando como maestra, vi en el recreo a una niña comerse una cajita con cinco donuts y me di cuenta de que cada vez hay más niños obesos, por eso escribí ‘Chocolate con trocitos de aguacate’, para que los niños reflexionen sobre los alimentos que consumen”.

El libro además está acompañado de un recetario en el que se pueden encontrar 16 recetas elaboradas paso a paso para que los más pequeños con sus padres y abuelos, puedan elaborar algunos de los platos preferidos de la princesa Beatriz a partir de alimentos e ingredientes muy saludables. “Son recetas muy sencillas. Se pueden encontrar tartas que pueden hacer para cumpleaños, palomitas hechas en casa, barritas de cereales… todos esos alimentos que les encantan a los niños cocinados teniendo en cuenta los aspectos más saludables”, explica la autora.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es