La conquista del reyno de Nápoles, con todas las cosas que GonÇalo Fernandes ha fecho después que partió de España. Estudio y edición de una ...
 
Autor: Hugo Vázquez Bravo, Miguel Ángel Pallarés Jiménez, María Josefa Sanz Fuentes
Col: Monografías CESBOR(19)
Edición: Centro de Estudios Borjanos
Caract: Año 2015, 226 p, il, 16,3 x 22 cms.
ISBN: 976-84-9911-382-1
     
 
La obra acontece con el fallecimiento el 2 de diciembre de 1515 en Loja,  la ciudad en la que vivía  retirado  desde su destitución como virrey de Nápoles, Gonzalo Fernández de Córdoba "el Gran Capitán". Es en el marco del V Centenario de su muerte  donde se asienta esta publicación de la edición crítica de La conquista del reyno de Nápoles, una obra anónima  a la que no se ha dedicado excesiva  atención y de la que  únicamente se conocen, por el momento,  sendos ejemplares de sus dos ediciones. La primera impresa en Valencia, en 1505 a cargo de Jorge Costilla, que se conserva en la Biblioteca de Cataluña; y la segunda, realizada por  Jorge Coci en Zaragoza, en fecha no muy alejada de la anterior, cuyo único ejemplar está en la Biblioteca Nacional de España.
Se añade la circunstancia  de que una  de las consecuencias de la campaña de Nápoles fuera la detención y traslado a España de César Borgia, controvertido miembro de la familia.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es