Remacha. Momentos, lugares que toman cuerpo
 
Autor: Antón Castro
Edición: Ayuntamiento de Zaragoza (Área de Economía y Cultura)
Caract: Año 2015, 28 p, il, 22 x 24 cms.
Depósito Legal: Z-1761-2015
     
 
Catálogo de la exposición de Cristina Remacha: "Remacha. Momentos, lugares que toman cuerpo",  en la Casa de los Morlanes del 26 de enero - 13 de marzo.
Rostros femeninos que miran a la nada, que expresan y que se encuentran inmersos en paisajes de colores dando un aspecto bello pero tenebroso, de confusión al espectador que los ve. Cristina Remacha (Remacha de nombre artístico) inauguró ayer en la Casa de los Morlanes una gran exposición (Momentos, lugares que toman cuerpo) que muestra cerca de cuarenta obras de su última etapa en combinación con tres "antiguas" que ha querido recuperar por una "causa especial". Es el caso del retrato de su padre, el escultor bilbilitano Pablo Remacha, del que Cristina Remacha dice que fue su "maestro y profesor y necesitaba exponerlo aquí".

Otra de las características de la exposición de Remacha es que los rostros femeninos no aparecen en soledad sino como parte de un paisaje en el que el color es fundamental: "Me encantan los cielos, las flores", dice la pintora justo cuando un conocido le entrega una flor y le da la enhorabuena por la exposición que está inaugurando en ese momento. "Mi color preferido es el azul como te habrás dado cuenta, de hecho, el azul es un color que siempre pintaría pero hay veces que digo y 'a vale de azul' y cojo estos otros colores y empiezo a derivar hacia otro...", comenta Remacha mientras señala una sala llena de pinturas azules.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es