Obra religiosa de Cámara de Mariano Rodríguez de Ledesma (1779-1847) [Polifonía Aragonesa, XII]
 
Autor: Mariano Rodríguez de Ledesma, Tomás Garrido
Edición: Institución Fernando el Católico
Caract: Año 2015, 136 (16 de estudio y 99 de música) p, 23 x 30 cms.
ISBN: 84-7820-349-4
     
 
Resulta paradójico y cuando menos llamativo que, es relación a la historia de la música española, se conozcan mucho mejor épocas lejanas como el renacimiento y el barroco, e incluso el medievo, que otras más próximas como los inicios del romanticismo -ese período comprendido entre las últimas décadas  del siglo XVIII y primeras del XIX- y su posterior evolución  a lo largo del siglo XIX. Hasta hace bien poco, la mayoría de los musicólogos españoles desdeñaban y menospreciaban la música española del  siglo XIX excepto determinados compositores de corte nacionalista y algunas obras de Género Chico.

Afortunadamente, el conocimiento y la valoración sobre la música española del siglo XIX está cambiando, aunque más lentamente de lo deseado, gracias  a los numerosos trabajos en años recientes, sin embargo todavía queda mucha documentación por sacar a la luz, y mientras ello no suceda las biografías y estudios de nuestra música serán incompletas.

El estudio de está obra ha sido realizado por  Tomás Garrido. Mariano Rodríguez de Ledesma: «Benedictus a 4». 2. Responso «Libera Me Domine». 3. «O! Admirable sacramento a 4». 4. «O! Admirable sacramento a 5». 5. «Stabat Mater». 6. «Misa de Cuaresma».

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es