Pieles de Italia. Un recorrido por las pequeñas ciudades italianas
 
Autor: Pedro Bosqued
Col: Apeninos(10)
Edición: Confluencias Editorial
Caract: Año 2015, 160 p, il, 13 x 21 cms.
Ilustrador: Mar Lozano Reinoso
ISBN: 978-84-943830-9-0
     
 
En esta obra, escrita por el zaragozano Pedro Bosqued, se viaja desde la coqueta Alessandria a la utópica Sabbioneta pasando por las ciudades estado como Siena o Mantua. Huellas que sus murallas dejan en el que las visita. Paseos voluntarios por ciudades que no necesitan publicitarse para demostrar que lo bello a veces no está bajo los focos, sino a un paso de nuestra voluntad de aprender. Con ilustraciones originales para cada ciudad-piel, un libro que deja en el lector la huella del buen papel.
Un paseo por la piel de las ciudades italianas de menos de doscientos mil habitantes. Desconocidas, o mal conocidas muchas veces; el mal, sin embargo, tiene remedio.

Un libro distinto, de viajes pero reposado, de percepciones pero de emociones, de prosa pero sin esquivar lo poético. Ilustraciones divergentes para textos que no pueden ni quieren converger. Pieles de Italia es un libro único que deja huella en cualquier piel sensible, la que cada lector lleva dentro. La que cada una de estas ciudades italianas dice sin proclamar. A veces en el medio está la virtud.

Italia sigue siendo el país más visitado del mundo en número de turistas. Pero la gran mayoría se concentra en Roma, Florencia o Venecia. Es hora de ampliar el compás de la geografía italiana. Italia ofrece muchísimo más.
Pieles de Italia va dedicado a lectores con curiosidad por viajar, y es un libro que encaja no solo en librerías de viajes, sino también en las artísticas, por sus ilustraciones tan marcadas, y en las literarias por su rasgo poético. También es un gran atractivo para los lugares donde están los Institutos italianos de cultura, escuelas de idiomas, literatura y viaje en cualquier rincón que aprecien las ciudades medievales bien hechas, mejor conservadas y aún mejor habitadas.

Además de las ciudades ya citadas, a lo largo de las páginas se visita también las poblaciones de son Cremona, Ferrara, Padua, Bérgamo, Pavía, Vicenza, Trento, Parma, Módena, Brescia, Arezzo, Asís, Perugia, Ravena, Rímini, Spoleto, Gubbio, Urbino y Pésaro.
 
 


Dirección General de Cultura. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 714 934 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es