Amanecer roto
 
Autor: Tomás Gómez Gómez
Col: Narrativa - Autores aragoneses
Edición: Muñoz Moya Editores
Caract: Año 2015, 148 p, 15 x 23 cms.
ISBN: 978-84-8010-272-8
     
 
La novela se inicia con una pintada en la puerta de la casa de los padres de Fermín, anticipando el desenlace de unos sucesos acaecidos en Cella (Teruel) en los primeros años de la postguerra.

A partir de este núcleo el autor recrea la trayectoria de un personaje complejp inmerso en  un mundo rural hoy desaparecido. Conducida por un esmerado  sentido del suspense la novela engancha irresistiblemente al lector, que acompaña añ protagonista a lo largo de sus andanzas para compartir con él vivencias propias  de una época oscuar, generadoras de momentos de esperanza, de dolor y de tensión dramática.

Tomás Gómez nos brinda una narración circular configurando un espacio-tiempo que mezcla, mediante una hábbil construcción del relato, elementos de una realidad comprobable y otros que dan testimonio de su imaginación y su capacidad creativa.

El autor cincela con precisión el perfil de un personaje entrañable e inquietante,  y reconstruye una historia global que da cuenta de las circunstancias sociales, económicas y políticas que se vivieron durante la primera mitad del siglo XX en España.

Tomás Gómez Gómez, nació en Cella (Teruel). A finales de los años cincuenta emigró a Francia con sus padres instalándose en el sur del país; el Pau primero y después en Toulouse, en cuya Universidad se licenció en Filosofía y Letras. 
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es