La lectura literaria en los procesos de acogida e inclusión de adolescentes inmigrantes
 
Autor: Virginia Calvo Valios
Col: [Re]pensar la educación(5)
Edición: Prensas de la Universidad de Zaragoza
Caract: Año 2015, 281 p, 15 x 21 cms.
ISBN: 978-84-16272-63-1
     
 
La lectura literaria se manifiesta como una vía de apertura cultural y un medio para la construcción del individuo, de manera que desempeña una función esencial en la formación de los ciudadanos en la sociedad multicultural y plurilingüe del siglo XXI. En este libro, se presentan los resultados de una investigación centrada en la experiencia de la lectura literaria con adolescentes inmigrantes. Basado en el análisis de sus respuestas lectoras y escritas, y desde la vertiente social y emocional de la educación literaria, se aportan claves para facilitar los procesos de acogida e inclusión de jóvenes inmigrantes en la sociedad. El discurso literario permite conjugar universos culturales, posibilita la creación de comunidades inclusivas y construye la identidad narrativa del lector en constante devenir.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es