La sota de bastos jugando al béisbol
 
Autor: Miguel Ángel Buj
Col: Sueños de tinta (41)
Edición: Mira Editores
Caract: Año 2014, 282 p, 15 x 23 cms.
ISBN: 978-84-8465-478-0
     
 
La aparición de un «cadáver gordito» junto a su estrambótico sex shop conduce a Ajonio Trepileto, el protagonista de La terrible historia de los vibradores asesinos, a un azaroso periplo por la geografía patria en pos de la peculiar herencia robada a una no menos singular mulata, Danuta. La huella del dinero y algún que otro inesperado difunto los sitúan en el centro de una delirante trama donde los intereses económicos de unos exmonaguillos han colisionado con los de un diputado corrupto del Partido Ecologista Ácrata (o del Partido Micologista del Cabo de Gata, que muy claro no lo tienen). De fondo, la disputa por la posesión del misterioso Archivo Histórico Monaguillesco y el modo en que, a través de él, pueden alcanzar la herencia desaparecida… y algo más. 

Apoyados por la resuelta e ingenua Piluqui Pelos Rojos, exuberante damisela dedicada al oficio más antiguo del mundo, Ajonio y Danuta tratan de sobrevivir a una aventura donde importantes prelados, políticos sin escrúpulos, un sacerdote sospechoso de asesinato, una recua de exmonaguillos y hasta un sacristán convergen en una divertidísima historia de intriga y acción donde al final todo se lo jugarán a una carta: la sota de bastos.

Humor en la acción y en el lenguaje, crítica, parodia y sátira a través de uno de los antihéroes más estrafalarios de las letras actuales, Ajonio Trepileto, un desventurado delincuente que acaba ganándose el corazón del lector.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es