Crónica visual de un siglo. Teruel, 1875-1975
 
Autor: Varios Autores
Director: Juan Félix Royo Gracia
Edición: Instituto de Estudios Turolenses, Diario de Teruel
Caract: Año 2014, 480 p, il, 21 x 30 cms.
ISBN: 978-84-96053-72-4
     
 
El Instituto de Estudios Turolenses y Diario de Teruel, han editado  una serie de fascículos, que con el título: "Crónica Visual de un siglo. Teruel 1975-1975", se pretende dar a conocer de forma gráfica,  una serie de aspectos interesantes de la historia de la provincia de Teruel, durante este periodo de tiempo.

Lo que predomina es una crónica visual, la fotografía, sobre el texto escrito. Cada fascículo constará de un total de 15 páginas; en la primera, el lector encontrara un breve texto introductorio y explicativo que le situará  ante el tema de que se trate, y  l eofrecerá algunas claves para entender mejor el significado de las imágenes que apareceran en las siguientes páginas.

Por otro lado, no es un relato de grandes acontecimientos. Se intenta reflejar  el día a día de estos habitantes, con los acontecimientos aparentemente sin importancia, pero que son lo que van llenendo cada jornada y hacen que todo funcione cabalmente.

Ante todo quiere ser una obra centrada en los gentes de Teruel, que nos permitirá conocer mejor cómo era su infancia, su juventud , o su vejez; saber algo más de su escuela, de sus fiestas civiles  y religiosas, de sus aficiones y de como se desarrollaba su trabajo en el campo, en la ganadería, minería, en los servicios o en la escasa industria de la provincia de Teruel.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es