Un alma común.Arquitectura sículo-aragonesa
 
Director: Luis Agustín Hernández, Aurelio Vallespín Muniesa, Ricardo Santonja Jiménez
Edición: Prensas de la Universidad de Zaragoza
Caract: Año 2014, 158 p, il, 30 x 21 cms.
ISBN: 978-84-16272-25-9
     
 
Libro de la exposición fotográfica títulada "Un alma común. Aquitectura sículo-aragonesa", ha sido organizada por el Gobierno de Aragón, Asamblea Regional de Sicilia y Embajada de España en Italia y la colaboración de investigadores de la Universidad de Zaragoza.
Está muestra ofrece una perspectiva de la relación que hubo entre Aragón y Sicilia en una misma Corona, fue un fructifico intercambio de beneficios que se reflejan en esta exposición.

Se aprecian las influencias mutuas entre la arquitectura gótica construida en Aragón y la arquitectura gótica construida en Sicilia, que junto al estilo del gótico en otros territorios de la Corona de Aragón, ha formado el denominado gótico mediterráneo. Favorecido por la movilidad en la época de nobles, clérigos de alto nivel y artistas a los que les unía su pertenencia a la Corona. También se observan diferencias propias con aportaciones constructivas y estructurales que lo diferencian del gótico centroeuropeo de origen francés.

La excposición se inauguró en la ciudad de Palermo, pasó por  Roma y finalmente las fotografías llegaran al Palacio Provincial de Zaragoza.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es