El ejército de Dios
 
Autor: Sebastián Roa Mesado
Col: Histórica
Edición: Ediciones B
Caract: Año 2015, 846 p, 23 x cms.
ISBN: 978-84-666-5615-3
Depósito Legal: 15
     
 
Ediciones B, en su Colección Histórica, acaba de publicar la nueva novela del aragonés Sebastián Roa: El ejército de Dios. Se trata de una novela histórica con un rigor y una fuerza narrativa extraordinarios.

Es autor de las novelas Casus Belli (2007), El caballero del alba (2008), Venganza de sangre (2009, ganadora del certamen de novela histórica Comarca del Cinca Medio 2009) y La loba de al-Ándalus (2012). En 2010 recibió el Premio Hislibris al mejor autor español de novela histórica. En 2011 obtuvo el máximo galardón en el IX certamen nacional de relato histórico Álvaro de Luna con el relato medieval Cantar de Altabella.
El ejército de Dios se inicia en el año 1174. El imperio almohade, fortalecido tras someter todo al-Ándalus, se dispone a lanzar sus inmensos ejércitos sobre los divididos reinos cristianos, a cuyos pobladores obligará a convertirse al islam so pena de pasarlos a cuchillo o hacerlos esclavos. Frente al fanatismo africano, el rey Alfonso de Castilla trata de lograr un equilibrio que supere las rivalidades entre cristianos y lleve a la unión contra el enemigo común.

En El ejército de Dios, las tramas de pasión, intriga, guerra y ambición se entrecruzan de manera magistral. La constante rivalidad entre los reyes de León y Castilla, auxiliados respectivamente por las poderosas familias de los Castro y los Lara, se verá tamizada por la intervención de una hermosa y astuta noble, Urraca López de Haro, y por las maniobras en la sombra de la reina Leonor Plantagenet. En la frontera con el islam, el cristiano Ordoño de Aza se verá atrapado entre la amistad con un andalusí, Ibn Sanadid, y la fascinación que despierta en él Safiyya, hija del rey Lobo y esposa del príncipe almohade Yaqub.

Reinos en lucha, intriga, acción, sexo, giros inesperados y personajes carismáticos e inolvidables hacen de la nueva novela de Sebastián Roa una formidable representación de una época decisiva en la historia de España.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es