Caixa Forum Zaragoza
 
Coordinador: Julià Guillamon
Edición: Fundación La Caixa
Caract: Año 2014, 207 p, il, 24 x 29 cms.
ISBN: 978-84-9900-106-7
     
 
Como comenta Isidro Fainé en el prólogo del libro, “La silueta de CaixaForum Zaragoza ya forma parte del paisaje de la ciudad. Con la inauguración del edificio y la presentación de las primeras exposiciones se inicia una historia que queremos compartir con todos los aragoneses (…).

CaixaForum Zaragoza nace como un lugar abierto a su entorno, como evidencia su propia sede, un edificio abierto a los cuatro vientos. Obra de la arquitecta Carme Pinós, se ha convertido ya en un icono de la ciudad. La belleza de de sus formas escultóricas convive con la funcionalidad de sus espacios interiores, que se adaptan a la perfección a las necesidades de un centro cultural con diversidad de usos y públicos”.

Y de ello hablan las páginas de este libro, que se inicia con un primer capítulo dedicado al nuevo espacio cultural zaragozano, con una entrevista a la arquitecta Carmen Pinós realizada por Llàtzer Moix y con un texto sobre el edificio de Antón Castro. Le sigue el apartado dedicado a la exposición inaugural con la colección “la Caixa” a cargo de Nimfa Bisbe, centrado en las dos muestras que tuvieron lugar al hilo de la inauguración, las tituladas Planos sensibles –cuyo texto ha elaborado Alejandro J. Ratia– y Narrativas en la imagen –con textos de Ignacio Martínez de Pisón, Mariano Anós y Pilar Cruz–. El volumen se cierra con un capítulo, ‘Listo para inaugurar’, en el que se da cuenta de todo lo acontecido los días, o meses, antes de la inauguración.

Volumen de gran formato y cuidada presentación, que se completa con una amplia documentación gráfica del edificio y de las obras artísticas de las exposiciones.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es