El héroe de Roncesvalles
 
Autor: Richard Dübell
Col: Historia
Edición: Ediciones B
Caract: Año 2014, 440 p, 15 x 23 cms.
ISBN: 978-84-666-5570-5
     
 
Bajo Carlomagno, el reino de los francos es una gran potencia floreciente que no deja de extender sus fronteras. Mientras, la Hispania dominada por los sarracenos observa a su vecino del norte con desconfianza.

Para Roldán, un joven guerrero franco, supone un gran honor cuando Carlomagno lo acoge en el ilustre círculo de los paladines, integrado por sus más estrechos consejeros y guerreros de élite, y se considera muy afortunado cuando el rey le promete la mano de la bella Arima, señora del castillo de Roncesvalles. Pero el corazón de Arima pertenece a otro: justamente a Afdza Asdaq, el comandante en jefe de los sarracenos y enviado especial de su pueblo para entablar negociaciones con el rey de los francos.

A pesar de todo, entre Roldán y Asdaq se forjará una profunda amistad… hasta que el destino los lleve a enfrentarse en la batalla más importante de sus vidas. Una lucha a vida o muerte cuyo resultado final dependerá del secreto que guarda la mujer a la que ambos aman.

Novela histórica cuya trama son los famosos hechos de Roncesvalles y todo lo que los rodearon, desarrollándose alguna de sus partes en las poblaciones aragonesas de Zaragoza, Huesca y Ejea de los Caballeros.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es