Miscelánea de historias, personajes, tradiciones y costumbres de la Villa de Lanaja
 
Autor: Joaquim Pisa Carilla
Edición: Ushuaia Ediciones
Caract: Año 2014, 191 p, 13 x 19,5 cms.
ISBN: 978-84-15523-76-5
     
 
Ensayo de historia  de la villa de Lanaja, recorrido por dos mil años de historia en la vida cotidiana de una población rural de la vida local, en el que se rescata del olvido hechos acaecidos en su historia.
Se recogen  las principales tradiciones y costumbres najinas, manifestaciones culturales que durante siglos modularon  el trabajo, el ocio, las relaciones sociales, y en definitiva la vida y la muerte de los habitantes de Lanaja.
Su presentación y análisis constituye una aproximación de primer orden  al conocimiento de las mentalidades y creencias que articulaban el imaginario colectivo del mundo rural aragonés en épocas pretéritas y hasta fechas recientes.
Joaquim Pisa Carilla (Barcelona, 1956). Escritor, viajero, fotógrafo y publicista, apasionado por la historia social y de las mentalidades, la antropología cultural y la cultura popular. Ha publicado varios libros sobre literatura de viajes, investigación histórica y memoria colectiva contemporánea. Como investigador se ha decantado en los últimos años por la reconstrucción del contexto histórico, social, político y cultural de Lanaja, antigua villa aragonesa a la que le vinculan orígenes familiares.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es