Sala de espejos. (Epigramas, enigmas y otras contemplaciones)
 
Autor: José Verón Gormaz
Col: Papeles de Trasmoz (48)
Edición: Olifante
Caract: Año 2014, 102 p, 11 x 16 cms.
ISBN: 978-84-92942-65-7
     
 
Según palabras de Ángel Guinda en el preámbulo del nuevo libro, José Verón  Gormaz “Nos traslada con sus poemas  a una línea armónica de tradición y originalidad (…).

Este poeta aborda algunos temas preocupantes para la condición humana: poder, soberbia, envidia, avaricia, lujuria, infidelidad, mal carácter, buen comer y beber, triunfo, fracaso, libertad, rencillas literarias, áurea mediocritas y culto a la banalidad postmodernista.

Lo hace con agudeza de humor entre una fina, disimulada burla de la ironía desdramatizadora y la mordacidad del sarcasmo, con el apoyo de la imprecación e inolvidables versos aforísticos.

Hay en su poesía una incondicional defensa de la sabiduría y de la prudencia. Un rasgo característico de la poesía aragonesa: el didactismo moralizador no dogmático”.

Cuenta, José Verón  Gormaz, con galardones en narrativa (premio San Jorge en 1981), en poesía (Isabel de Portugal en 1984 y Hermanos Argensola en 1999) y fotografía (Isabel de Portugal, Internacional de San Sebastián, Ayuntamiento de Zaragoza y el Premio Nacional de Fotografía). También fue premiado con la Medalla de Oro de las Cortes de Aragón (2006) o el Premio Honorífico de la Asociación Aragonesa de Escritores (2009).

Recientemente, ha sido galardonado con el Premio de las Letras Aragonesas 2013 del Gobierno de Aragón, en reconocimiento –como apuntó el jurado– a “su dilatada trayectoria multidisciplinar, orgullo de las letras aragonesas. La obra de José Verón refleja una dimensión humana y su enraizamiento con la sociedad de su tiempo”.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es