New Insights on Ancient Life. XII Encuentro de jóvenes investigadores en paleontología Sobrarbe (Boltaña, 2014)
 
Edición: Prensas de la Universidad de Zaragoza
Editor: varios editores
Caract: Año 2014, 246 p, il, 17 x 23 cms.
ISBN: 978-84-92522-78-1
     
 
El Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología (EJIP) retorna a tierras aragonesas se en el Geoparque de Sobrarbe los días 10, 11 y 12 de Abril de 2014, en la Sede de la Comarca de Sobrarbe, en Boltaña.

Este XII Encuentro, 100 jóvenes investigadores han participado. Ha incluido dos jornadas completas con sesiones científicas, y una jornada de campo para conocer uno de los enclaves paleontológicos más destacados del Geoparque de Sobrarbe: la cueva de los osos cavernarios en Tella.

Dentro de las riquezas geológicas que atesora el territorio de Sobrarbe, también destacamos su patrimonio paleontológico, objeto de estudio de jóvenes investigadores y de universidades. Es por ello que el Geoparque y la Comarca de Sobrarbe se sienten especialmente honrados en acoger y apoyar este XII Encuentro.

El EJIP se formó como iniciativa de un grupo de estudiantes de geología de la Universidad de Zaragoza. Era la manera ideal de congregar gente que estaba empezando en el mundo de la paleontología para conocerse, discutir, intercambiar datos, colaborar y hablar sobre las alegrías y tristezas de los siempre difíciles primeros pasos.

La importancia de este evento radica en, por un lado, en poner en valor y dar a conocer la ciencia de alto nivel realizada por jóvenes investigadores y, por otro, crear lazos entre ellos. Además la presencia de asistentes noveles proporciona una inyección de savia nueva a la paleontología de este país y garantiza la continuidad de este evento en años venideros.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es