Negro. Desde que te fuiste se nota el silencio
 
Autor: Jorge Martínez Lucena
Prólogo: Ignacio Martínez de Pisón
Edición: Libros del K.O.
Caract: Año 2014, 288 p, 12 x 18,5 cms.
ISBN: 978-84-16001-07-1
     
 
Félix Romeo creía en la amistad como otros creen en la vida eterna. Creía que unas bragas son lo más diferente a la muerte que existe. Creía que todo el mundo tiene un don. Creía en la defensa dogmática de la libertad. Creía que había que escribir como el cultivador de champiñones: con los pies enterrados en mierda y con la certeza de que el producto no es un manjar. Creía en Zaragoza y en el Zaragoza y en el gol de Nayim. Creía que todo el mundo debería vivir enamorado. Creía que el suicidio de su amigo Chusé fue una bendición, un siniestro crimen perfecto, porque no habría vuelto a escribir si él hubiera seguido vivo. Creía que hay buenos y malos. Creía que cuando uno se muere su yo se disuelve y ya está. Aunque en este último punto estaba equivocado: este libro es la prueba.
Jorge Martínez Lucena (Barcelona, 1972) siempre quiso ser escritor. Empezó estudiando ADE. Lo dejó para estudiar Filosofía. Comenzó a imaginar la escritura de esta historia el mismo día en que Félix Romeo murió y Facebook se tiño de amarillo. El resultado no es una biografía de Félix Romeo, sino unas extrañas memorias fragmentarias escritas por otro gracias a la memoria de otros, una relación imposible hecha de páginas que invitan a una lectura propia, un entretenido zapping que por convención llamaremos libro.
El volumen cuenta con un prólogo firmado por Ignacio Martínez de Pisón, y por sus páginas desfilan todos los amigos y personas que de un modo u otro tuvieron algo que ver en la vida y obra de Félix Romeo.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es