Las políticas públicas y sociales en la encrucijada: incertidumbre, complejidad y cambio
 
Edición: Universidad de Zaragoza
Editor: Juan D. Gómez Quintero, Chaine Marcuello Servós
Caract: Año 2014, 265 p, 17 x 23 cms.
ISBN: 978-84-92522-75-0
     
 
Vivimos tiempos difíciles, donde la crisis económica parece justificar la transmutación del espacio público y de las políticas públicas y sociales tal como se venían entendiendo hasta hace unos pocos años. En este contexto de turbulencia y de incertidumbre se multiplican tanto la confusión ante la aparente pérdida de referencias como el miedo ante la inestabilidad de la vida cotidiana y, por ende, la indignación de la ciudadanía ante distintos acontecimientos.
 
A su vez, el espacio público sigue siendo el lugar físico y simbólico donde construir una buena sociedad entre todos, en la que no se pueden dejar las cosas comunes en manos del azar o de la simplificación de quienes no dejan sitio para el bien común. La complejidad de los elementos y relaciones que aparecen en las distintas políticas públicas y sociales requieren la atención de las ciencias sociales desde una mirada compleja y no reduccionista.
 
El objetivo y reto de estas Jornadas es proponer espacios de análisis, comprensión y entendimiento de esa maraña inextricable de efectos de las decisiones micro y macro en el espacio público, desde el sistema social donde no se identifican con facilidad las causalidades ni los orígenes de la crisis actual. Las políticas públicas y sociales requieren especial atención como un asunto que nos afecta a toda la ciudadanía.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es