Una semana en Ordesa y Monte Perdido
 
Autor: Juan Javasa
Col: Una Semana en ...
Edición: Sua Edizioak
Caract: Año 2013, 168 p, il, 12 x 17 cms.
ISBN: 978-84-8216-531-8
     
 
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es el primer destino pirenaico y uno de los naturales más bellos y espectaculares de Europa. Por sus extraordinaria diversidad biológica y por su  importancia en la explicación geológica de la propia formación  de la cordillera. Ordesa ha  sido desde su descubrimiento  por los viajeros románticos del siglo XVIII  un espacio de connotaciones  casi mágicas.
Esta guía ofrece una completa y amena introducción a dicho espacio en donde se enmarca el macizo calcáreo más elevado de Europa, el de Monte Perdido, así como a los cuatro valles que lo componen. En sus páginas se encontrará una didáctica explicación de los paisajes y una aproximación a la diversidad de sus ecosistemas, a la fauna, y a los ríos y al factor humano que tan determinante ha sido en la construcción del paisaje. Sin olvidar a los primeros viajeros decimonónicos que recorrieron este paraje.
La guía que mostramos contiene una completa introducción al Parque Nacional  y a los cuatro valles  que lo componen. Contiene propuestas de recorridos en coche, un buen número de excursiones montañeras  para todos los niveles y una exhaustiva guía práctica que incluye  toda la red de alojamientos de la zona  y de servicios de primera necesidad para una completa estancia, así como un abundante material fotográfico para descubrir todo lo expuesto en el texto.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es