Òc
 
Autor: Griselda Lozano Carvajal
Edición: Ediciones Andante
Caract: Año 2013, 673 p, 17 x 24 cms.
ISBN: 978-84-941536-9-3
     
 
Novela histórica de la investigadora de documentos medievales Griselda Lozano. Ambientada en uno de los puntos más estratégicos de Occitania durante la época medieval y lugar disputado por varios monarcas, el valle de Arán, es –además– un enclave llenó de historia, conocimiento, arte y belleza del siglo XII, uno de los valles más hermosos que existen.
Bernardeth Centelles, una joven historiadora, acude a los archivos eclesiásticos del Valle de Arán para obtener la información para la novela que está escribiendo sobre Occitania. La reticencia inicial del arcipreste y una serie de acontecimientos hacen sospechar que alguien intenta impedirlo. Pese a todo, consigue llevar a cabo su investigación accediendo a documentos eclesiásticos donde encontrará testimonios de personajes cruciales de la época. Pedro Abelardo, Bernardo de Claraval, Avempace y Eleonor de Aquitania cautivarán al lector y darán a conocer la revolución que surgió en Europa durante el siglo XII. Pero todo cambia cuando Eetu, su colaborador, durante la investigación complementaría en los archivos del Vaticano descubre algo que pone en duda la autenticidad de los evangelios provocando un trepidante giro inesperado con un desenlace totalmente sorprendente.
Se trata de una apasionante novela llena de intriga, amor, conocimiento y espiritualidad, cuyo rigor histórico y originalidad sorprenderá al lector. Una novela en la que son constantes las referencias a los monarcas aragoneses o a diversos hechos y enclaves de la Corona de Aragón.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es