Ruido de zuecos
 
Autor: Severino Pallaruelo
Col: Carrachinas (79)
Edición: Xordica
Caract: Año 2013, 605 p, 13 x 20 cms.
ISBN: 978-84-96457-85-0
     
 

Ruido de zuecos es la nueva obra del oscense Severino Pallaruelo, que se suma a sus anteriores títulos, entre los que cabe cita Viaje a los Pirineos misteriosos de Aragón, Las navatas, Pastores del Pirineo, José: un hombre de los Pirineos o Pirineos, tristes montes.
La nueva gran novela narra la historia de tres generaciones de una misma familia a lo largo de todo el siglo XX. Ambientada en los Pirineos y en algunas ciudades españolas, ofrece una lúcida mirada sobre los acontecimientos más significativos y trascendentales de la Historia Contemporánea de España: la guerra de África, la Guerra Civil española, la Transición, y el declive y desaparición del mundo rural tradicional, a través de los sueños, los anhelos y sentimientos que jalonan el día a día de unos personajes que contemplan impotentes cómo se derrumba una sociedad que parecía inamovible desde hacía siglos.
Ruido de zuecos es una monumental novela-río que habla de nuestro pasado más reciente y es la obra literaria más ambiciosa y más personal hasta la fecha de Severino Pallaruelo.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es