Herejía
 
Autor: David Lozano
Col: Gran Angular (304)
Edición: SM, Ediciones
Caract: Año 2013, 297 p, il, 13 x 21 cms.
ISBN: 978-84-675-6349-8
     
 

El autor aragonés dedica su octavo libro a una inquietante trama que transcurre en una Zaragoza, la del siglo XV, dominada ya por el clima de miedo hacia la Inquisición.
Tras el éxito de sus obras anteriores (la trilogía La Puerta Oscura y Cielo rojo), David Lozano –quien en 2006 ganó el Premio Gran Angular, el más importante de literatura juvenil a nivel nacional, con Donde surgen las sombras, recupera Zaragoza como escenario de una novela juvenil. Herejía cuenta la historia de Luis de Ortuña, un joven noble que al regresar a la residencia familiar después de años educándose en Italia, se encuentra con que su padre acaba de ser detenido por el Santo Oficio bajo una falsa acusación. Ayudado por un conde, la priora de Santa Clara y un mercader converso, se infiltrará en la Inquisición con una identidad falsa para intentar llegar hasta su padre. Sin embargo, las exigencias de la institución pondrán en peligro su objetivo, su integridad e incluso su propia vida. Todo se complicará aún más con la aparición de la sobrina del inquisidor, una bella joven de la que Luis de Ortuña se enamorará perdidamente.
El Palacio de la Aljafería, las murallas y la judería son algunos de los escenarios por los que transcurre la narración. El autor tuvo que llevar a cabo una rigurosa labor de documentación sobre la Zaragoza de finales del siglo XV, una ciudad todavía inmersa en la Edad Media pero en la que ya se vislumbraban los primeros destellos del Renacimiento. Los pasos del protagonista, Luis de Ortuña, nos permitirán conocer los entresijos y los secretos más oscuros de la Inquisición, cuyo tribunal en Zaragoza, amparado por los Reyes Católicos, fue temido por nobles y plebeyos.
Bajo una lograda ambientación histórica, Herejía es una novela de aventuras con ingredientes como el suspense, el amor, la amistad y el honor.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es