Los cisnes aragoneses. De Marcial a los penúltimos poetas
 
Col: Clásicos(9)
Edición: Delsan Libros
Caract: Año 2013, 450 p, 15 x 21 cms.
ISBN: 978-84-92888-17-7
     
 
Juan Domínguez Lasierra  (Zaragoza, 12-08-1943). Periodista y crítico literario. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue jefe de la Sección de Cultura y Sociedad de Heraldo de Aragón, fundó y coordinó su suplemento «Artes y Letras». Es miembro de la Asociación Española de bibliografía y colaborador de la revista Turia. Fue director de la sección de literatura del apéndice II de la G.E.A.
Antología de la poesía en Aragón, desde Marcial a nuestros días es la primera que aborda de forma global el panorama poético aragonés a lo largo de su historia.
Se seleccionan poetas latinos, andalusíes, medievales, renacentistas, barrocos, ilustrados, románticos, regionalistas y los poetas del siglo XX en su contexto histórico.
Todos los poetas  aquí presentes  han recibido el aval  de quienes, en una época u otra, con  autoridad en la materia, intentaron discernir lo mejor de lo mejor .
SE trata en suma de una aportación inédita en nuestra bibliografía, y de un repaso  a nuestros grandes poetas,  algunos  apenas conocidos por el gran público.
 


Dirección General de Cultura. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 714 934 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es