Una pasión compartida. Zaragoza y su Exposición Internacional
 
Autor: Francisco Pellicer, Javier Grimal
Edición: 3ooks Editorial
Caract: Año 2013, 198 p, il, 15 x 21 cms.
ISBN: 978-84-938455-1-3
     
 
Una pasión compartida. Zaragoza y su Exposición Internacional es un recorrido de vivencias que atraviesa los momentos más destacados del proyecto, de la mano de algunos de sus artífices y con la perspectiva enriquecedora que aporta el paso del tiempo. 2008 marcó un antes y un después en la historia de Zaragoza.
La Expo supuso para la capital aragonesa un avance que, cinco años después de la clausura de la muestra, trasciende el ámbito de lo urbanístico, lo artístico o lo puramente arquitectónico, para instalarse en el terreno de lo emocional.
Esta mirada particular hacia Zaragoza y su Exposición Internacional viene envuelta en los nombres de todas aquellas personas que hicieron posible una pasión compartida.
El libro está estructurado en cuatro capítulos: Soñar lo imposible, Será Zaragoza, 93 días inolvidables y Mirando hacia el 2009. Cerrando sus páginas, el lector encontrará una serie de citas de los trabajadores de Expoagua, documentos y entrevistas.
Los autores han plasmado en las 200 páginas una reflexión de lo que aconteció hace más de cinco años, recordando lo que vivieron, cada uno desde su experiencia, entrevistando a antiguos compañeros y abriendo un baúl que intentan no se cierre.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es