Las plantas del Sistema Ibérico Oriental. Y su entorno: guía ilustrada para su identificación
 
Autor: Gonzalo Mateo Sanz
Col: Monografías de Flora Montiberica(5)
Edición: Jolube Consultor Botánico y Editor
Caract: Año 2013, 280 p, il, 17 x 24 cms.
ISBN: 978-84-939581-7-6
     
 
Se trata de la primera guía ilustrada de la flora del Sistema Ibérico oriental y áreas vecinas (centro-este de España) que permite identificar, mediante claves dicotómicas y la ayuda de cerca de 1600 ilustraciones en blanco y negro, las más de 2000 especies de plantas vasculares comentadas en el texto.
Incluye plantas de territorios de las provincias de Albacete, Castellón, Cuenca, Guadalajara, Tarragona, Teruel, Valencia y Zaragoza.
Al tratarse de una obra divulgativa, se ha hecho un especial esfuerzo en evitar términos técnicos o explicándolos en un glosario final. Hemos priorizado y destacado la presencia de los nombres comunes o vernáculos, frente a los latinos que los acompañan entre paréntesis. Para ello hemos seleccionado un nombre concreto cuando había varios posibles y proponemos neologismos para nominar a las que no tenían nombre vernáculo.
La obra está avalada por la amplia experiencia de su autor, el Dr. Gonzalo Mateo Sanz, profesor titular de botánica de la Universidad de Valencia y del Jardín Botánico de Valencia, editor de la revista Flora Montiberica y autor de centenares de artículos sobre la flora de Sistema Ibérico.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es