El médico hereje
 
Autor: José Luis Corral Lafuente
Edición: Planeta
Caract: Año 2013, 396 p, 15 x 23 cms.
ISBN: 978-84-08-11990-6
     
 
José Luis Corral nació en Daroca (Zaragoza) en 1957. Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, fundador y presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, ha sido profesor invitado en universidades españolas e internacionales. Reconocido como «el maestro de la novela histórica española contemporánea», entre su abundante producción bibliográfica se puede destacar El salón dorado, El Cid, Trafalgar, Numancia, El número de Dios, El amor y la muerte, La prisionera de Roma, Fulcanelli o El códice del peregrino. Asimismo, cuenta con numerosos ensayos históricos y fue asesor histórico de Ridley Scout en la película 1492. La conquista del paraíso.
El médico hereje narra un tiempo de guerras de religión, unas ideas heréticas, un hombre perseguido, un proceso inquisitorial, un juicio injusto, un libro maldito… Los avances del Renacimiento, el descubrimiento de la circulación de la sangre, la persecución de los herejes, la caza de brujas, las hogueras de la Inquisición…
A mediados del siglo XVI, en plena Reforma protestante, un hombre retará a todos los poderes religiosos y laicos en defensa de la libertad de conciencia y de opinión.
El médico hereje es un relato cargado de intriga, emoción, pasiones, traiciones y denuncias que relata el proceso y ejecución en la hoguera del médico Miguel Servet en 1553.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es