Crónicas Parlamentarias: 28.12.2011 - 28.12.2012: VIII Legislatura
 
Edición: Cortes de Aragón
Caract: Año 2013, 350 p, il, 13,5 x 23 cms.
Depósito Legal: Z - 764-2013
     
 
Como comenta el Presidente de las Cortes de Aragón en la presentación del volumen, “Al comenzar la VIII Legislatura las Cortes de Aragón nos propusimos entre otros objetivos lograr una mayor permeabilidad  posibilitando que los ciudadanos sintieran  estas Cortes de Aragón mucho más cerca.
La posibilidad de que los ciudadanos participen más, que conozcan el trabajo que realizan  los políticos, las nuevas tecnologías nos conectan con los ciudadanos de una forma global y en tiempo real. Los medios de comunicación dan cumplida información de la actividad parlamentaria, pero la necesidad de comunicar las noticias en un plazo determinado, impide en algunas ocasiones un análisis más extenso y sereno.
La literatura aragonesa registra en estos momentos una prolífica actividad con reconocidos escritores en diversos ámbitos. Rememorando muchas de las crónicas políticas que en mi juventud leí, me pareció que en su acreditada capacidad para captar el interés del lector podría ser una buena forma de acercar la política al ciudadano”.
El volumen cuenta con los relatos de veintidós escritores aragoneses que, tras asistir a las sesiones parlamentarias celebradas a lo largo de un año, reflejaron en sus textos su particular visión y percepción de las mismas.
 


Dirección General de Cultura. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 714 934 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es