Tierra sin rey
 
Autor: Luis Zueco Giménez
Col: Novela Histórica
Edición: Nowtilus
Caract: Año 2013, 416 p, 17 x 24 cms.
ISBN: 978-84-9967-524-4
     
 
Nueva novela histórica del escritor aragonés Luis Zueco, adentrándose en esta ocasión en un territorio azotado por la herejía cátara, en el que dos poderosos ejércitos luchan por cambiar la historia. Muret, 1213, la batalla olvidada: El fin del sueño de la Gran Corona de Aragón.
Hace 800 años, el 12 de septiembre de 1213, un arzobispo, siete obispos, tres abades y un gran número de clérigos rezaban con todo su fervor en un templo situado en un burgo de Muret, al sur de Toulouse. En el exterior, el rey Pedro II de Aragón encabezaba un ejército formado por aragoneses, catalanes y todos sus vasallos del país de Oc. Luchaba de manera encarnizada contra los soldados de la primera cruzada convocada por la Iglesia en suelo cristiano.
Un rey apodado “el Católico”, coronado por el papa Inocencio III en Roma, vasallo de la Iglesia y victorioso en la batalla de Las Navas de Tolosa contra los infieles, estaba enfrentándose al ejército de la Santa Cruzada. ¿Qué había podido provocar tal situación?
La ambición es un arma poderosa en manos de un rey. Un monarca con un sueño que hubiera cambiado para siempre la historia. Un soberano aragonés que pretendió crear un reino a ambos lados de los Pirineos. Pero también un valiente guerrero capaz de enfrentarse a un ejército cruzado y que llevó a cabo un increíble proyecto de unión política de catalanes, aragoneses y occitanos, creando la efímera Gran Corona de Aragón.
Un soñador que puso todas sus esperanzas en un combate campal contra las huestes cruzadas frente a las murallas de la ciudad de Muret.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es