Dinópolis y la paleontología turolense
 
Autor: Luis Alcalá
Col: Cartillas Turolenses (27)
Edición: Instituto de Estudios Turolenses
Caract: Año 2012, 56 p, il, 20 x 20 cms.
ISBN: 978-84-96053-65-6
     
 
Pasear los relieves turolenses conlleva, casi necesariamente, tropezar con muchos tipos de fósiles, tal es la abundancia contenida en sus rocas sedimentarias. Muchos rincones de la provincia reciben tradicionalmente visitas de investigadores para rastrear tesoros paleontológicos que alimentan publicaciones científicas o enseñanzas universitarias.
Dinópolis es un proyecto de desarrollo provincial que abrió sus puertas en 2001 para difundir los hallazgos de espectaculares fósiles entre la sociedad, al ofrecer unas atractivas instalaciones que reúnen ocio y ciencia. Además, a través de su Fundación paleontológica fomenta el incremento del patrimonio paleontológico aragonés, su investigación y la atracción de nuevos investigadores y visitantes a la provincia de Teruel.
En esta Cartilla, el hilo conductor de las iniciativas paleontológicas emanadas desde Dinópolis enlaza los principales protagonistas de la paleontología turolense, desde los mares jurásicos de Albarracín a los lagos con ranas de Libros; desde los troncos cretácicos de Castellote a los dinosaurios gigantes de Riodeva, Galve o Peñarroya de Tastavins; desde los insectos en ámbar de Utrillas y Rubielos de Mora a los mamíferos de las sabanas de Concud…
Una diversidad de la vida pretérita en un escenario apasionante para quienes encuentren en los fósiles un motivo de interés o curiosidad.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es