La arquitectura románica de los maestros lombardos. Las primeras fases constructivas de la catedral de San Vicente de Roda de Isábena (Huesca)
 
Autor: Roberto Benedicto Salas, Fernando Galtier Martí
Edición: Mira Editores
Caract: Año 2012, 198 p, il, 17 x 24 cms.
ISBN: 978-84-8465-431-5
     
 

En este libro se presenta al lector interesado las conclusiones de los autores después de un prolongado periodo de años de estudio sobre la arquitectura románica construida por los maestros lombardos en Aragón, entre el año 1017 y el 1040 aproximadamente. Un conjunto de iglesias y castillos del mayor interés, que supusieron la introducción en el altomedieval condado de Ribagorza, en un primer momento, y con su extensión a determinados lugares del naciente reino de Aragón después, de la arquitectura más moderna de su tiempo. Con ello se lograba superar la pobre arquitectura local e integrar estos territorios en la corriente del románico europeo.
Estudio que está realizado desde la mirada de la arquitectura, acompañada —como es natural— de las importantes y absolutamente imprescindibles aportaciones de interés que desde la historia, la historia del arte y la arqueología afectan a sus contenidos. Es decir, desde la mirada de un arquitecto, no de un historiador ni de un arqueólogo. Por ello, las noticias de carácter documental e histórico que aparecen en este texto incluyen las referencias a sus fuentes y autores, además de estar complementado con un abultado número de ilustraciones sobre el tema.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es