Cuestión de principios
 
Autor: Ignacio Martínez de Pisón
Edición: Gobierno de Aragón (Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte - Centro del Libro de Aragón)
Caract: Año 2012, 67 p, 13 x 21 cms.
ISBN: 978-84-8380-302-8
     
 

El Premio de las Letras Aragonesas, instituido por el Gobierno de Aragón, se ha otorgado en su convocatoria del año 2011 al escritor zaragozano Ignacio Martínez de Pisón. Con el mismo se ha reconocido su destacada trayectoria. Y es que, tal y como dijo el jurado formado para la ocasión, “siendo siempre fiel a su estilo narrativo, que lo ha convertido hace ya años en uno de los más importantes escritores españoles, introduce sin embargo en cada uno de sus libros una peculiaridad diferente: el ensayo histórico, la crónica sociocultural, el recuerdo de la infancia, la creación de diferentes atmósferas familiares, lo que le hace siempre un escritor distinto, único e irrepetible. Premiando a Ignacio Martínez de Pisón, Aragón premia a uno de sus más grandes escritores, a uno de los más reconocidos y traducidos, a un aragonés, hijo predilecto de Zaragoza, que pasea con orgullo por el mundo su cuna y su origen”.
Con este motivo se edita el presente libro, en cuyas páginas se recoge una selección de su obra, con la que se quiere ofrecer a todos los aragoneses la oportunidad de conocer a uno de sus grandes autores contemporáneos”.
Ofrece el libro la posibilidad de leer fragmentos de Carreteras secundarias, El tiempo de las mujeres, Enterrar a los muertos, Dientes de leche y El día de mañana, última novela del autor que ha recibido recientemente el Premio de la Crítica 2011.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es