Pomelo y limón
 
Autor: Begoña Oro
Col: Gran Angular
Edición: SM, Ediciones
Caract: Año 2011, 285 p, il, 14,5 x 23 cms.
Ilustrador: Ricardo Cavolo
ISBN: 978-84-675-4809-9
     
 

Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Así, los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que sólo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo. Pomelo y limón es una historia fresca pero nada frívola, con una dimensión tanto literaria como visual y digital.

Este libro está disponible también en versión digital para ebook y iPad, incluyéndose en sus páginas diferentes enlaces (a información variada, canciones, etc). Además existe un blog especialmente creado para la novela por uno de sus personajes http://pinillismos.blogspot.com, al que la autora va haciendo referencia en el transcurso de la historia. A pesar de esta literatura novedosa, el lector en papel no echará de menos ninguna información esencial.

Con este libro, la zaragozana Begoña Oro ha ganado el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular en la 33ª edición de los Premios de la Fundación SM. Según reza en el acta del jurado, la novela ha sido seleccionada entre los 85 originales recibidos en esta edición por “ser ejemplo de una literatura experimental, novedosa e híbrida, que combina la narrativa tradicional con una narrativa ampliada a los nuevos medios, y por la soltura con la que trata temas tan significativos como la importancia de las estructuras narrativas en la construcción de la realidad o la disolución de la frontera entre los ámbitos público y privado”.

 


Dirección General de Cultura. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 714 934 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es