Alimentos de mis veranos a la orilla del Ebro. Productos de la huerta: de ayer a hoy
 
Autor: Esperanza Torija Isasa
Edición: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza
Caract: Año 2021, 62 p, il, 17 x 24 cms.
Depósito Legal: Z-888-2021
     
 
El martes, 25 de mayo, a las 20:00 horas, la Academia de Farmacia Reino de Aragón celebró la recepción como académica numeraria de Esperanza Torija Isasa, con el discurso "Alimentos de mis veranos a la orilla del Ebro. Productos de la huerta: de ayer a hoy".

Frutas y hortalizas de Aragón
La académica de número analizó diferentes aspectos de algunas hortalizas muy características de Aragón, como borrajas o cardo, así como de algunas frutas como albaricoques o higos, que tanta importancia han tenido en esta tierra por sus cualidades nutritivas, y que han formado parte de las costumbres ancestrales del pueblo aragonés. Los puntos a tener en cuenta son: el alimento y su consumo, el alimento y la salud, el comercio de los alimentos y la calidad de los mismos. En el desarrollo del tema también se comentarón los hábitos alimentarios e interés para la salud de estos alimentos vegetales, desde la Edad Media a la actualidad. Se destacó la importancia que tienen hoy día las Denominaciones de Calidad que avalan a determinados productos alimenticios aragoneses en el mercado nacional y foráneo.

Trayectoria
Esperanza Torija es Catedrática de Nutrición y Bromatología del área de Nutrición y Bromatología de la Universidad Complutense de Madrid. Principales líneas de investigación: Estudio de la composición y valor nutritivo de alimentos de origen vegetal.. Aspectos históricos y sociales de la alimentación. Los alimentos y su importancia para la salud. Características de aguas mineromedicinales

 


Dirección General de Cultura. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 714 934 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es