Interés de los productos naturales y su aportación a la farmacología y terapéutica
 
Autor: Víctor López Ramos, Santiago Andrés Magallón
Edición: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza
Caract: Año 2020, 36 p, 17 x 24 cms.
Depósito Legal: Z-1279-2020
     
 
La Academia de Farmacia Reino de Aragón ha retomado su actividad con la celebración de la toma de posesión como académico correspondiente del farmacéutico Víctor López Ramos, profesor de la Universidad San Jorge e investigador principal del Grupo Phyto-Pharm, centrado en la farmacología de productos naturales. También es colaborador del Instituto Agroalimentario de Aragón y vocal de la Sociedad Española de Fitoterapia.

Le impuso la medalla el presidente de la Academia de Farmacia Reino de Aragón, Santiago Andrés Magallón. El solemne acto se celebró en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza el pasado martes 29 de septiembre del 2020, con la participación de la presidenta de la organización colegial, Raquel García, y la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez.

En su discurso de ingreso repasó los fármacos de origen natural que han supuesto un punto de inflexión para la medicina, como el antimalárico cloroquina, que han cobrado un gran protagonismo en los últimos meses por su utilización clínica durante la pandemia de la covid-19.
 


Dirección General de Cultura. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 714 934 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es