Alcordanzas d’un mozé n’o suyo lugar de Yebra de Basa
 
Autor: Graciano Lacasta Estaún
Col: Pan de Paxaricos (11)
Edición: Comarca del Alto Gállego
Caract: Año 2019, 70 p, il, 20 x 20 cms.
ISBN: 978-84944456-8-2
     
 
Se trata de un libro en el que Graciano Lacasta nos cuenta, en su aragonés natal de Ballibasa, las pequeñas historias y sucedidos que protagonizaron su infancia en Yebra de Basa, contadas en un tono amable, cercano y emotivo. Pasean por los distintos episodios personas como Siñó Alfonso Albeita, L'aguazil, Siñó José, Mosén Antonio, Marieta Lardiés, o Santiago y Alfonso, junto a otros episodios costumbristas como los relacionados con la Armita Santa María, A tiña o A pallada, dando forma a un total de dieciséis capítulos llenos de sensibilidad lingüística y emocional.

La ilustración de la portada ha corrido a cargo del diseñador gráfico Javier Lacasta Llácer, con una imagen recreación de una fotografía antigua.

Graciano Lacasta nació en Yebra de Basa (1944) en Casa O Majo, es licenciado en Filosofía y Filología Alemana. Logró por oposición una plaza de profesor de alemán en la Escuela Oficial de Idiomas de Bilbao. Allí ha trabajado hasta su jubilación, aunque volviendo habitualmente a Yebra de Basa.
 


Dirección General de Cultura. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 714 934 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es