Caminos para el futuro, ventanas hacia el pasado. El Cabezo de la Cruz, una comunidad agraria de la Edad del Hierro en el valle del Ebro.
 
Autor: Varios Autores
Edición: Gobierno de Aragón (Departamento de Educación, Cultura y Deporte), Diputación Provincial de Zaragoza (Área de Cultura y Patrimonio), Ministerio de Fomento
Caract: Año 2006, 111 p, il, 21 x 21 cms.
ISBN: 84-9703-175-X
     
 

Catálogo de la exposición Caminos para el futuro, ventanas hacia el pasado que se celebra en el Taller de Cerámica de Muel del 20 de julio al 30 de diciembre de 2006. En sus páginas explica la importancia del yacimiento del Cabezo de la Cruz, perteneciente al término municipal de La Muela y ubicado en la margen izquierda del río Huerva y permite conocer cómo era la vida cotidiana de sus pobladores. El catálogo recoge el programa arqueológico, la reconstrucción virtual llevada a cabo por la Universidad de Zaragoza, los procesos de restauración del material arqueológico y el proceso de fabricación de cerveza. El catálogo se completa con varias ilustraciones de los materiales seleccionados hallados en el yacimiento, y otras en las que muestra la reproducción ambientada a escala real de una de las casas celtibéricas recuperadas en el proceso de excavación arqueológica.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es