El bosque circular: el arte de Birlibirloque. Dina y el oviraptor
 
Autor: María Pilar Martínez Barca, Alicia Silvestre Miralles
Prólogo: Ana Alcolea Serrano
Col: Joseph Merrick(4)
Edición: Libros del Innombrable
Caract: Año 2019, 102 p, il, 13,5 x 20 cms.
Ilustrador: David Maynar Galvez, Alicia Silvestre
ISBN: 978-84-17231-09-5
     
 
El bosque circular, con el deseo de hacer llegar a los más jóvenes valores como la diversidad, las capacidades diferentes, el trabajo en grupo, la superación. 
Se trata de dos cuentos para niños de uno a cien años; cada cual disfrutará con ellos según su fantasía, circunstancia, edad, forma de percibir la una y la otra orilla. Porque este libro es un viaje, imaginativo o virtual, al País de las Maravillas, al País Amarillo, o al Jurásico y el Cretácico. Personajes de siempre, o su espejo, como Alicia, el ratoncito Pérez y sus hijos los duendes, Peter Pan, Blancanieves, Merlín o el travieso Birlibirloque, conviven con otros más actuales, como los cinco compañeros que emprenden su aventura a través de la Play, Dina, Ovi, el malvado Rex y otros dinosaurios. 
Un viaje al bosque de Ana María Matute y otros autores clásicos. Peripecias diversas, en toda la extensión de la palabra. 
El eterno retorno, salvado el maleficio, a la casa, a la vida, a la experiencia única y diferente del amor. Y en círculo, siempre en círculo, queridos amiguitos, como una gran pompa de jabón. 

María PilarMartínez Barca (Zaragoza, 1962). Doctora en Filología Hispánica. Varios libros publicados, colectivos y numerosos artículos en la prensa local y nacional. Crítica literaria y articulista de opinión en diversos diarios. Colabora en Heraldo de Aragón y en la revista Humanizar (Madrid), donde lleva la sección sobre diversidad funcional «La fuerza de los límites».
Medalla a los Valores Humanos (DGA, 1989); Premio Tiflos 2008 de Periodismo. Premios nacionales e internacionales.
Entre sus publicaciones en solitario: Flor de agua, Se está muy bien aquí. Diario de una amistad, El corazón en vilo, Poesía completa (1948-1982), de Manuel Pinillos, La manzana o el vértigo, Del Verbo y la Belleza y Pájaros de silencio; amén de su tesis doctoral, Manuel Pinillos o la consagración a la poesía. Cultiva la poesía, el relato breve, el microrrelato y el cuento infantil y juvenil.

Alicia Silvestre Miralles, Doctora en Filología Moderna por la Universidad de Salamanca. Ha trabajado como consultora de Calidad para la Educación. Actuó como auxiliar de conversación en Francia y Erasmus en Italia, como Profesora Visitante en los Estados Unidos y como Lectora de la Agencia Española de Cooperación Internacional en la Universidad de Brasilia, donde, finalizado el período de lectorado, fue profesora hasta 2017. Desde 2018 trabaja en la Universidad de Zaragoza.
Entre sus publicaciones, destacan dos obras de enfoques didácticos en ELE (Español como Lengua Extranjera) en la colección Materiales de la Embajada de España, las traducciones de El Sello de los Sellos, de Giordano Bruno, y Vida Primera de Francisco de Asís, de Celano; además de nueve premios de poesía. Investiga sobre ELE, Ética en la formación de profesores y Traducción.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es