Tigers, la garra acorazada de la Panzerwaffe
 
Autor: Juan Campos Ferreira
Edición: HRM Ediciones
Caract: Año 2018, 400 p, il, 16,5 x 23,5 cms.
ISBN: 978-84-948647-2-8
     
 
Publicación dedicada al carro blindado alemán Tiger. El autor, Juan Campos Ferreira nos brinda la historia del desarrollo de blindado más famosos de la historia. El Tiger fue un coloso que “caminó” por los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial a partir de finales de 1942.

La obra comienza con una breve introducción para meternos después directos en la historia del Tiger. El texto está dividido en varios capítulos, el primero está dedicado exclusivamente el Tiger I, capítulo extenso; se detalla con precisión como el proyecto del Tiger fue cogiendo forma, ¿Por qué se hizo? y ¿Cómo se hizo?. El esfuerzo de Juan Campos Ferreira se nota, puesto que nos brinda una gran cantidad de información muy precisa sobre temas técnicos y de fabricación. El apartado de su historial operativo y de combate no es olvidado, ya que se nos detallan acciones importantes donde estos “bichos” participaron.

El siguiente capítulo sobre el diseño del Tiger II, se puede decir que los dos primeros capítulos del libro son el eje central, puesto que a partir de aquí los demás son ramificaciones más pequeña. Después de estos dos capítulos iniciales nos encontramos con otra serie de apartados que ocupan el resto del libro. Estos capítulos, no menos interesantes, están dedicados a las variantes que se hicieron del Tiger.

Con variantes nos referimos a los diseños y modelos que aparecieron basándose en la mecánica del Tiger. Juan Campos Ferreira nos sumerge en el mundo de los caza carros y los cañones de asalto. Más específicamente son tratados los modelos como: Jagdtiger, Ferdinand y Elefant, y el Sturmtiger. A estas máquinas son dedicadas algo más de cincuenta páginas del total de la obra. Por último, hay una serie de capítulos sumamente curiosos dedicados a los proyectos del Tiger. El texto finaliza con unas conclusiones y anexos que también merecen toda nuestra atención.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es