Los consumidores y los alimentos con Denominación de Origen y otros distintivos de calidad en Aragón, Cataluña, Navarra y La Rioja
 
Autor: Varios Autores
Edición: Gobierno de Aragón (Departamento de Agricultura y Alimentación)
Caract: Año 2006, 132 p, il, 17 x 24 cms.
ISBN: 84-7753-526-4
     
 
El objetivo de este trabajo es analizar el comportamiento y actitudes de los consumidores en Aragón, Cataluña, Navarra y La Rioja hacia los productos con distintivos de calidad amparados por las legislaciones de la Unión Europea, de España y de la 4 Comunidades Autónomas. Los objetivos específicos son los siguientes: I) estudiar el grado de conocimiento que los consumidores tienen de los productos con distintivo de calidad; II) valorar sus actitudes hacia estos productos; III) determinar su grado de consumo; IV) segmentar y caracterizar a los consumidores de estos productos en función de la frecuencia de consumo; y V) establecer su perfil.
Con el fin de abordar estos objetivos, el libro se ha estructurado en 6 capítulos: Distintivos de calidad para las bebidas alcohólicas y los productos agroalimentarios; Métodos de análisis; Conocimiento general de alimentos con distintivo de calidad; Actitudes y consumo de los alimentos con distintivo de calidad; Segmentación de los consumidores de productos con distintivo de calidad en función de la frecuencia de consumo; y el último capítulo consta de un Resumen y unas reflexiones finales.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es