Restaurar nuestro pasado. Avanzar en el futuro
 
Autor: Varios Autores
Edición: Gobierno de Aragón
Caract: Año 2018, 40 p, il, 17 x 24 cms.
Depósito Legal: Z-1704-2018
     
 
El valor patrimonial y belleza de nuestros pueblos nos ha llevado a proteger decenas de localidades aragonesas como Conjuntos Históricos. 
Disponemos de cuatro bienes culturales únicos reconocidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco la Arquitectura Mudéjar de Teruel (1986) ampliado al Mudéjar Aragonés (2001), el Camino de Santiago Francés (1993), del que participamos en sus primeras etapas, el Bien Hispano-francés Pirineos-Monte Perdido (1997) que incluye el primer Parque Nacional Ordesa-Monte Perdido, que precisamente este año 2018 cumple su primer centenario y, finalmente, el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la península Ibérica (1998). Además, Aragón participa de varios elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, entre los que destacan las Fallas del Pirineo; y tiene previsto ampliar su presencia en la misma.

Esta publicación que pretende enseñar los contenidos del «Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 en Aragón» surge como un proyecto de colaboración entre la Dirección General de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario del Departamento de Presidencia, responsable de la acción exterior y proyección transfronteriza y europea, y la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, responsable de la promoción y conservación de nuestro patrimonio cultural aragonés. Dirección y publicación a cargo de Europe Direct Aragón.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es